martes, 29 de junio de 2010

Dictaron taller sobre construcción en Puerto Libertad

Durante la última semana de junio se llevó a cabo en Puerto Libertad el “Taller de Capacitación sobre el Código de Edificación Municipal”, el cual abarcó cuestiones legales y técnicas referidas a la construcción, y que se realizó en el marco de la Ordenanza Municipal 009/09, contando con la presencia de más de 30 participantes entre albañiles, arquitectos, propietarios de pymes vinculadas a la construcción, entre otros profesionales y personal vinculado al rubro.

De esta manera, esta jornada surge “como consecuencia del crecimiento urbano, el progreso edilicio alcanzado y el ritmo de construcciones actuales”, señalaron desde la organización. Esta capacitación se implementó a través de la Oficina de Empleo, y tiene por objetivo “mejorar la base de conocimiento de las personas vinculadas al rubro, así como apuntar a una mejora constante en la calidad de las edificaciones en nuestro municipio”, resaltó el intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez.


La capacitación tuvo lugar en el Salón Cultural de la Municipalidad, y contó con la disertación especial del ingeniero Civil Guillermo Hartman (M.P. 2484), quien se refirió tanto a las cuestiones legales como a la técnica aplicada tanto a nivel provincial como local en la construcción.


Los participantes, además de llevarse el material con todo el contenido del taller, recibieron también información detallada sobre el Código de Edificación de Puerto Libertad, además de que al finalizar la jornada se hizo entrega de los correspondientes certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario